Nuestro Colegio

Con un liderazgo democrático y entusiasta, se logra la responsabilidad y participación de todos y todas para mantener un ambiente grato y armónico, respetuoso de las diferencias, inclusivo, seguro y desafiante.

Image Description

A partir de Marzo 2011, El Colegio Juan XXIII abre sus puertas a la comuna de Villarrica, ubicado en Segunda Faja al Volcán, siendo un sector con una alta tasa de vulnerabilidad Social. Como primera instancia este Establecimiento comienza con una oferta educativa, en los Niveles de Transición 1 y 2, con una matrícula de 22 niños y niñas , ofreciendo una educación innovadora, integradora y de calidad y con espacios que tienen una infraestructura moderna y amplia, que responden a las necesidades y requerimientos del catastro realizado a la población de familias existente en este sector.

Como una forma de responder a las necesidades de estas familias, el Establecimiento asume un nuevo desafío, en donde sus representante Legal Claudia González Rojas y Gladys Rozas Manzano, abren nuevas dependencias el año 2014, ampliando nuevos cursos, abarcando los niveles de Primero a Cuarto Año Básico. Esta moderna infraestructura cuenta con amplias salas de clases y con espacios cómodos para desarrollar diversas actividades pedagógicas.

En la actualidad se cuenta con una matrícula de 356 estudiantes, abarcando los niveles de Pre Escolar y Educación General Básica, asumiendo la dirección del Establecimiento la Señora Loreto Prado Velásquez, en donde el propósito educativo se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, basándose tanto en la importancia de la estimulación de los aspectos cognitivos como también del progreso de las habilidades sociales y valóricas.

El cuerpo Docente del Establecimiento es altamente comprometido con la Educación de los estudiantes, cuatro de ellos cuenta con la Excelencia Pedagógica, siendo una gran importancia en el mejoramiento del el quehacer docente, logrando de esta manera mejores aprendizajes para todos los estudiantes.

El establecimiento cuenta con el Proyecto de Integración Escolar a partir del año 2015, que cuenta con dos Educadoras Diferenciales, un fonoaudiólogo y un psicólogo, quienes asumen el desafío de trabajar en base a la inclusión de todas y todos los niños que presentan necesidades educativas especiales.

Nuestro establecimiento cuenta con redes de apoyo, las que de alguna manera fortalecen el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, estas son:

  • Programa SENDA Previene desarrollando actividades relacionadas con la prevención del consumo de drogas, focalizándose en el autocuidado, tanto en el alumnado como en sus familias.
  • Programa Habilidades para la Vida.
  • Pontificia Universidad Católica, Sede Villarrica.
  • Universidad Católica de Temuco.
  • Liceo Politécnico, especialidad Técnico en Educación Parvularia.
  • Proyecto de Integración Escolar.
  • Subvención Escolar Preferencial.